Entre Buda y un Samurai

Entre Buda y un Samurai
... en la vida breve.

martes, 10 de mayo de 2016

Hablarle al AGUA


Decidí vivir mientras el vacío no me llame.
Decidí aprender por intentar comprender algo.
Decidí quererte aunque tú no lo viste.
Decidí tener manos para hablarle al agua.

Quise saber lo que es la soledad sin pedirla,
entonces corrí al gentío pidiendo cualquier mirada.

Quise saber del hambre pero nadie sabía mucho,
por suerte, a quienes pregunté les pasaba lo que a mi,
de llegar tal sensación pronto se nos auxilia,
los buenos no somos piedras y los manjares son ojos
que andan atentos de darle siquiera pan duro
incluso al enemigo siempre que acepte el reglamento.


Pregunté por las guerras y me dijeron que existen,
pero lejos, y de querer saber más pregunte al televisor.

Me empeñé en saber por qué toda la fruta sabe igual,
incluso desprende brillo y nace a contracorriente.

Alguien me dijo que preguntaba demasiado,
que fuese a relajarme y pasear junto al río.

Al llegar pregunté al agua si tenía alguna información,
y esta me contestó: “lo siento, tan solo soy agua,
no entiendo nada y por eso corro lo más rápido posible”.

Entonces decidí tener pies y seguir el camino del agua.

(foto + texto MM)

 


1 comentario: