Entre Buda y un Samurai

Entre Buda y un Samurai
... en la vida breve.

miércoles, 23 de marzo de 2016

No puedo dejar de caminar.

Tengo que caminar, no puedo parar
y me sobran las causas, los motivos.
(es una forma de lucha interior, de resistencia).
"Algunas veces el hombre necesita apartarse del mundo para intentar comprenderlo". (Albert Camus)



No puedo dejar de caminar.
Para seguir, como forma de resistencia.

Es por evitar el vértigo de las fotografías perdidas,
de todo lo que se tragó el horizonte.

Demasiadas puertas se cerraron para siempre.
Algunas incluso nunca existieron.

No busco nada concreto, aunque todavía,
por momentos pienso en los himnos dormidos.

No puedo dejar de caminar.
Salto charcos, sorteo cementerios,
persigo a la hiedra que trepa hacia la luz.

Me agota el deseo de abandonar este piano desafinado.
Piano sin teclas negras, sin teclas blancas.
Piano que olvidó las melodías de una juventud brillante.
Piano hoy mudo y preso de una melancolía que no mata, pero no cesa, no perdona.

Las partituras de un próximo concierto las destruyó la tormenta de los años, un aguacero discreto pero firme, pues gotea y gotea, sin explicaciones ni pretextos.

Yo solo quiero caminar.
Tan solo busco no parar de caminar.

- Texto y fotos MM -.*


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario